Posibles preguntas, posibles resppuestas
4 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas
Kairos te fuiste jaja dejaste la propuesta de las preguntas y te volaste jeje
Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas
y ... buena pregunta ... no se ... yo digo que seran diferentes.
Lucas- Cantidad de envíos : 58
Edad : 35
Localización : Belvedere
Fecha de inscripción : 15/05/2008
Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas
NECESITO UNA DEFINICION DE EXTENCION Y LAS DIFERENCIAS ENTRE EDUCACION SUPERIOR TERCIARI AY UNIVERSIDAD
MUCHAS GRACIAS!!!
MUCHAS GRACIAS!!!
MAAA- Invitado
Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas
Volvi!!! mi hermana queira usar la internet y bueno, a ocmpartir XD
pero hice esto mientras tanto:
Modelo latinoamericano de universidad
El modelo latinoamericano de universidad, basado en el modelo de berlin, surge con el congreso de cordoba de 1918 y es consolidado en nu4estro país con la ley organica de 1958
Según este, las funciones de la universidad son la transmicion, generación y aplicación del conocimiento (docencia, investigación y extensión) vistos desde un punto de vista critico-reflexivo y desde el marco de una autonomía y un cogobierno universitarios, esta debe ser gratuita y debe participar activamente en la sociedad en la que se encuentra
Modelo autoritario dogmatico:
Este modelo proviene del modelo escolástico de la edad media, se basa en la transmisión de valores oficiales y por lo tanto incuestionables, dejando la actitud critica de lado y la producción de conocimiento
Nuestra universidad tuvo este modelo durante el gobierno de facto, desde 1973 hasta 1984
pero hice esto mientras tanto:
Modelo latinoamericano de universidad
El modelo latinoamericano de universidad, basado en el modelo de berlin, surge con el congreso de cordoba de 1918 y es consolidado en nu4estro país con la ley organica de 1958
Según este, las funciones de la universidad son la transmicion, generación y aplicación del conocimiento (docencia, investigación y extensión) vistos desde un punto de vista critico-reflexivo y desde el marco de una autonomía y un cogobierno universitarios, esta debe ser gratuita y debe participar activamente en la sociedad en la que se encuentra
Modelo autoritario dogmatico:
Este modelo proviene del modelo escolástico de la edad media, se basa en la transmisión de valores oficiales y por lo tanto incuestionables, dejando la actitud critica de lado y la producción de conocimiento
Nuestra universidad tuvo este modelo durante el gobierno de facto, desde 1973 hasta 1984
Kairos- Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008
Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas
Queria decir nada mas que este resumen y todos los otros estan muy buenos.
Y una cosa mas; ahora que estoy leyendo vigilar y castigar, ojo! Foucault usa muchos, pero muchos ejemplos. Eston yo creo que no son nada importantes. Extraigan el mensaje. Creo que ya dijeron esto en el blog de UHPS, o algo asi, pero repito por las dudas.
Aca dejo lo que puso Cecilia Baroni:
"Hola a todos: de vigilar y catigar no queremos que se aprendan (por las dudas, ya que el otro día nos preguntaron) los ejemplos que menciona Foucault de memoria... esos son ejemplos con los cual él ilustra conceptos. Con ese texto, "vigilar y castigar", pretendemos que puedan dar cuenta, además de entender (que no quiere decir estar de acuerdo, sino conocer el punto de vista de un autor), los modos en que se articula el poder el saber y los sujetos y qué se produce con ello. Las cárceles los hospitales, la universidad, produce una subjetividad a partir de algunas prácticas específicas, por ejemplo el encierro, la vigilancia, el control, el examen... lean y la idea es esa, que den cuenta de lo que el autor plantea..."
Y una cosa mas; ahora que estoy leyendo vigilar y castigar, ojo! Foucault usa muchos, pero muchos ejemplos. Eston yo creo que no son nada importantes. Extraigan el mensaje. Creo que ya dijeron esto en el blog de UHPS, o algo asi, pero repito por las dudas.
Aca dejo lo que puso Cecilia Baroni:
"Hola a todos: de vigilar y catigar no queremos que se aprendan (por las dudas, ya que el otro día nos preguntaron) los ejemplos que menciona Foucault de memoria... esos son ejemplos con los cual él ilustra conceptos. Con ese texto, "vigilar y castigar", pretendemos que puedan dar cuenta, además de entender (que no quiere decir estar de acuerdo, sino conocer el punto de vista de un autor), los modos en que se articula el poder el saber y los sujetos y qué se produce con ello. Las cárceles los hospitales, la universidad, produce una subjetividad a partir de algunas prácticas específicas, por ejemplo el encierro, la vigilancia, el control, el examen... lean y la idea es esa, que den cuenta de lo que el autor plantea..."
Lucas- Cantidad de envíos : 58
Edad : 35
Localización : Belvedere
Fecha de inscripción : 15/05/2008
BIPODER!!
Si bárbaro lo de anatomoplítica y bioplítica q no se excluyen sino q se integran a diferentes nivel. eso es importante.
y decir también q el biopoder se hace cargo, tiene poder,sobre el cuerpo (individual) y el cuerpo global es decir con mejores palabras: la población.
bueno si me equivoq corrijan!!! SUERTEEEEEEEE A TODOSSS!! FUERZA
y decir también q el biopoder se hace cargo, tiene poder,sobre el cuerpo (individual) y el cuerpo global es decir con mejores palabras: la población.
bueno si me equivoq corrijan!!! SUERTEEEEEEEE A TODOSSS!! FUERZA
anónimo- Invitado
Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas
KAIROS NO ME QUEDA CLARO EL TEMA DEL MODELO AUTORITARIO DOGMATICO EN EL GOBIERNO DE FACTO , YO TENIA ENTENDIDO QUE LA UNIVERSIDAD SE HABIA INTERVENIDO Y CERRADO, OJO AHI EHHH
ME PARECE Q ESE MEDOLO SE ASEMEJA AL QUE TUVO NUESTRA UNIV CUANDO SE INAUGURO ALLA POR 1849 QUE TENIA EL MODELO FRANCES O NAPOLEONICO CON CARACTERISTICAS ECOLASTICAS, NO SE INVESTIGABA, NO HABIA CRITICA NI EXTENCION.
ME PARECE Q ESE MEDOLO SE ASEMEJA AL QUE TUVO NUESTRA UNIV CUANDO SE INAUGURO ALLA POR 1849 QUE TENIA EL MODELO FRANCES O NAPOLEONICO CON CARACTERISTICAS ECOLASTICAS, NO SE INVESTIGABA, NO HABIA CRITICA NI EXTENCION.
Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas
Me parece que ya se de por donde viene tu duda: Por lo que tengo entendido, se cerro nuestra facultad, pero no se cerro la universidad.
Y otra cosa mas: lo mas importante de la ley organica, habian dicho en un teorico que son los primeros 5 articulos. Aca van:
DISPOSICIONES GENERALES
Art.1 -REGIMEN GENERAL -La Universidad de la República es una persona jurídica pública, que funcionará como Ente Autónomo, de acuerdo con las disposiciones pertinentes de la Constitución, esta Ley Orgánica y demás leyes, y los reglamentos que la misma dicte.
Art.2 -FINES DE LA UNIVERSIDAD -La Universidad tendrá a su cargo la enseñanza pública superior en todos los planos de la cultura, la enseñanza artística, la habilitación para el ejercicio de las profesiones científicas y el ejercicio de las demás funciones que la ley le encomiende.
Le incumbe asimismo, a través de todos sus órganos, en sus respectivas competencias, acrecentar, difundir y defender la cultura; impulsar y proteger la investigación científica y las actividades artísticas y contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública; defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrático-repúrepublicana de gobierno.
Art.3 -LIBERTAD DE OPINION -La libertad de cátedra es un derecho inherente a los miembros del personal docente de la Universidad. Se reconoce asimismo a los ordenes universitarios, y personalmente a cada uno de sus integrantes, el derecho a la mas amplia libertad de opinión y crítica en todos los temas, incluso aquellos que hayan sido objeto de pronunciamientos expresos por las autoridades universitarias.
Art.4 -INTEGRACION DE LA UNIVERSIDAD -La Universidad estará integrada por las Facultades, Institutos y Servicios que la constituyen actualmente o se creen o se le incorporen en el futuro.
Art.5 -AUTONOMIA -La Universidad se desenvolverá, en todos los aspectos de su actividad, con la mas amplia autonomía
Y otra cosa mas: lo mas importante de la ley organica, habian dicho en un teorico que son los primeros 5 articulos. Aca van:
DISPOSICIONES GENERALES
Art.1 -REGIMEN GENERAL -La Universidad de la República es una persona jurídica pública, que funcionará como Ente Autónomo, de acuerdo con las disposiciones pertinentes de la Constitución, esta Ley Orgánica y demás leyes, y los reglamentos que la misma dicte.
Art.2 -FINES DE LA UNIVERSIDAD -La Universidad tendrá a su cargo la enseñanza pública superior en todos los planos de la cultura, la enseñanza artística, la habilitación para el ejercicio de las profesiones científicas y el ejercicio de las demás funciones que la ley le encomiende.
Le incumbe asimismo, a través de todos sus órganos, en sus respectivas competencias, acrecentar, difundir y defender la cultura; impulsar y proteger la investigación científica y las actividades artísticas y contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública; defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrático-repúrepublicana de gobierno.
Art.3 -LIBERTAD DE OPINION -La libertad de cátedra es un derecho inherente a los miembros del personal docente de la Universidad. Se reconoce asimismo a los ordenes universitarios, y personalmente a cada uno de sus integrantes, el derecho a la mas amplia libertad de opinión y crítica en todos los temas, incluso aquellos que hayan sido objeto de pronunciamientos expresos por las autoridades universitarias.
Art.4 -INTEGRACION DE LA UNIVERSIDAD -La Universidad estará integrada por las Facultades, Institutos y Servicios que la constituyen actualmente o se creen o se le incorporen en el futuro.
Art.5 -AUTONOMIA -La Universidad se desenvolverá, en todos los aspectos de su actividad, con la mas amplia autonomía
Lucas- Cantidad de envíos : 58
Edad : 35
Localización : Belvedere
Fecha de inscripción : 15/05/2008
Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas
si yo tambien entendi eso de los 5 capitulos ahora no creo q nos los pregunten textuales ehh sino que quizas nos preguntan. Que plantea la ley organica? o cuales son los postulados mas importantes? algo asi ni me imagino que digan art 2 de la ley organica y halla q ponerlo textual ajaj nunca me lleve con las leyes
Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas
CHE!! NADIE SABE Q ES LO Q PLANTEA LA LEY ORG???
LOURDES- Invitado
Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas
aclaro, hubo facultades uq permanecieron cerradas oir periodos de tiempo, pero en general estaba abierta
me contaba mi viejo, que el a la facultad tenai que ir rapado, que habia un milico que les pedia le cedula en la entrada, etc
suerte a todos!
me contaba mi viejo, que el a la facultad tenai que ir rapado, que habia un milico que les pedia le cedula en la entrada, etc
suerte a todos!
Kairos- Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|