Foro Psico Generacion 2008
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibles preguntas, posibles resppuestas

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 8:13 pm

Kairos te fuiste jaja dejaste la propuesta de las preguntas y te volaste jeje
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Lucas Vie Mayo 23, 2008 8:14 pm

y ... buena pregunta ... no se ... yo digo que seran diferentes.
Lucas
Lucas

Cantidad de envíos : 58
Edad : 35
Localización : Belvedere
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  MAAA Vie Mayo 23, 2008 9:14 pm

NECESITO UNA DEFINICION DE EXTENCION Y LAS DIFERENCIAS ENTRE EDUCACION SUPERIOR TERCIARI AY UNIVERSIDAD
MUCHAS GRACIAS!!!

MAAA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Kairos Vie Mayo 23, 2008 9:29 pm

Volvi!!! mi hermana queira usar la internet y bueno, a ocmpartir XD

pero hice esto mientras tanto:

Modelo latinoamericano de universidad
El modelo latinoamericano de universidad, basado en el modelo de berlin, surge con el congreso de cordoba de 1918 y es consolidado en nu4estro país con la ley organica de 1958
Según este, las funciones de la universidad son la transmicion, generación y aplicación del conocimiento (docencia, investigación y extensión) vistos desde un punto de vista critico-reflexivo y desde el marco de una autonomía y un cogobierno universitarios, esta debe ser gratuita y debe participar activamente en la sociedad en la que se encuentra

Modelo autoritario dogmatico:
Este modelo proviene del modelo escolástico de la edad media, se basa en la transmisión de valores oficiales y por lo tanto incuestionables, dejando la actitud critica de lado y la producción de conocimiento
Nuestra universidad tuvo este modelo durante el gobierno de facto, desde 1973 hasta 1984
Kairos
Kairos

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Lucas Vie Mayo 23, 2008 9:34 pm

Queria decir nada mas que este resumen y todos los otros estan muy buenos.

Y una cosa mas; ahora que estoy leyendo vigilar y castigar, ojo! Foucault usa muchos, pero muchos ejemplos. Eston yo creo que no son nada importantes. Extraigan el mensaje. Creo que ya dijeron esto en el blog de UHPS, o algo asi, pero repito por las dudas.

Aca dejo lo que puso Cecilia Baroni:

"Hola a todos: de vigilar y catigar no queremos que se aprendan (por las dudas, ya que el otro día nos preguntaron) los ejemplos que menciona Foucault de memoria... esos son ejemplos con los cual él ilustra conceptos. Con ese texto, "vigilar y castigar", pretendemos que puedan dar cuenta, además de entender (que no quiere decir estar de acuerdo, sino conocer el punto de vista de un autor), los modos en que se articula el poder el saber y los sujetos y qué se produce con ello. Las cárceles los hospitales, la universidad, produce una subjetividad a partir de algunas prácticas específicas, por ejemplo el encierro, la vigilancia, el control, el examen... lean y la idea es esa, que den cuenta de lo que el autor plantea..."
Lucas
Lucas

Cantidad de envíos : 58
Edad : 35
Localización : Belvedere
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty BIPODER!!

Mensaje  anónimo Vie Mayo 23, 2008 10:01 pm

Si bárbaro lo de anatomoplítica y bioplítica q no se excluyen sino q se integran a diferentes nivel. eso es importante.
y decir también q el biopoder se hace cargo, tiene poder,sobre el cuerpo (individual) y el cuerpo global es decir con mejores palabras: la población. Exclamation
bueno si me equivoq corrijan!!! SUERTEEEEEEEE A TODOSSS!! FUERZA Very Happy

anónimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 11:08 pm

KAIROS NO ME QUEDA CLARO EL TEMA DEL MODELO AUTORITARIO DOGMATICO EN EL GOBIERNO DE FACTO , YO TENIA ENTENDIDO QUE LA UNIVERSIDAD SE HABIA INTERVENIDO Y CERRADO, OJO AHI EHHH
ME PARECE Q ESE MEDOLO SE ASEMEJA AL QUE TUVO NUESTRA UNIV CUANDO SE INAUGURO ALLA POR 1849 QUE TENIA EL MODELO FRANCES O NAPOLEONICO CON CARACTERISTICAS ECOLASTICAS, NO SE INVESTIGABA, NO HABIA CRITICA NI EXTENCION.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Lucas Vie Mayo 23, 2008 11:15 pm

Me parece que ya se de por donde viene tu duda: Por lo que tengo entendido, se cerro nuestra facultad, pero no se cerro la universidad.

Y otra cosa mas: lo mas importante de la ley organica, habian dicho en un teorico que son los primeros 5 articulos. Aca van:

DISPOSICIONES GENERALES

Art.1 -REGIMEN GENERAL -La Universidad de la República es una persona jurídica pública, que funcionará como Ente Autónomo, de acuerdo con las disposiciones pertinentes de la Constitución, esta Ley Orgánica y demás leyes, y los reglamentos que la misma dicte.

Art.2 -FINES DE LA UNIVERSIDAD -La Universidad tendrá a su cargo la enseñanza pública superior en todos los planos de la cultura, la enseñanza artística, la habilitación para el ejercicio de las profesiones científicas y el ejercicio de las demás funciones que la ley le encomiende.

Le incumbe asimismo, a través de todos sus órganos, en sus respectivas competencias, acrecentar, difundir y defender la cultura; impulsar y proteger la investigación científica y las actividades artísticas y contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública; defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrático-repúrepublicana de gobierno.

Art.3 -LIBERTAD DE OPINION -La libertad de cátedra es un derecho inherente a los miembros del personal docente de la Universidad. Se reconoce asimismo a los ordenes universitarios, y personalmente a cada uno de sus integrantes, el derecho a la mas amplia libertad de opinión y crítica en todos los temas, incluso aquellos que hayan sido objeto de pronunciamientos expresos por las autoridades universitarias.

Art.4 -INTEGRACION DE LA UNIVERSIDAD -La Universidad estará integrada por las Facultades, Institutos y Servicios que la constituyen actualmente o se creen o se le incorporen en el futuro.

Art.5 -AUTONOMIA -La Universidad se desenvolverá, en todos los aspectos de su actividad, con la mas amplia autonomía
Lucas
Lucas

Cantidad de envíos : 58
Edad : 35
Localización : Belvedere
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 11:20 pm

si yo tambien entendi eso de los 5 capitulos ahora no creo q nos los pregunten textuales ehh sino que quizas nos preguntan. Que plantea la ley organica? o cuales son los postulados mas importantes? algo asi ni me imagino que digan art 2 de la ley organica y halla q ponerlo textual ajaj nunca me lleve con las leyes Razz
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty LEY ORGANICA

Mensaje  LOURDES Sáb Mayo 24, 2008 3:51 am

ALGUIEN SABE Y SE ANIMA A CONTARME Q PLANTEA LA LEY ORGANICA???

LOURDES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  LOURDES Sáb Mayo 24, 2008 7:38 am

CHE!! NADIE SABE Q ES LO Q PLANTEA LA LEY ORG???

LOURDES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Kairos Sáb Mayo 24, 2008 8:13 am

aclaro, hubo facultades uq permanecieron cerradas oir periodos de tiempo, pero en general estaba abierta

me contaba mi viejo, que el a la facultad tenai que ir rapado, que habia un milico que les pedia le cedula en la entrada, etc


suerte a todos!
Kairos
Kairos

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas - Página 2 Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.