Foro Psico Generacion 2008
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibles preguntas, posibles resppuestas

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Kairos Vie Mayo 23, 2008 5:36 pm

se me ocurrio que hay algunas preguntas que van a ir si o si mañana, y que capas que no osn tan dificiles de saber cuales son, les pongo aca las que para mi alguna va a ir, y la respuestas que se me ocurrieron, por favor, sientanse libres de corregirme y aportar sus propias preguntas y repsuestas:

Panoptismo
Anatomo-politica
Bio-politica
Genealogia
Subjetividad
Acontecimiento
Funcion historisante
Modelos de universidad
Concepto y funciones de la universidad
Extension
Como se produjo el modelo latinoamericano de Universidad
Ley organica
Autonomia
Cogobierno
Kairos
Kairos

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Kairos Vie Mayo 23, 2008 5:36 pm

Panoptismo:
El panoptismo es una forma arquitectónica que consta en una estructura con forma de anillos y una torre en el centro de el mismo, el anillo exterior esta dividido en celdas que son perfectamente visibles desde la torre que esta en el centro. Dentro de esta se encuentra una persona que ejerce una completa y eficaz vigilancia sobre los individuos que se encuentran en las celdas, ya que puede ver sin ser visto, y es ahí donde radica su poder, ya que el vigilado se cree estar permanentemente observado.

Anotomo-politica
La anatomo política son un conjunto de técnicas disciplinarias que se ejercen sobre los cuerpos para lograr disminuir sus fuerzas en cuanto a poder político y maximisarlas al nivel de producción, fabrica cuerpos mas obedientes y utiles, cuerpos dóciles que pueden ser manipulados y ejercitados para lograr la mayor efectividad posible. Se basa en la vigilancia continua y personalisada, en mecanismos de control en términos de castigo/recompensa y correcion
Kairos
Kairos

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 6:50 pm

si me decis que todos eso conceptos te los sabes asi de memoria te mereces un aplauso , yo no puedo aprendermelos estoy re histerica jajaja ya veo que me va a ir bien mal Razz
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Kairos Vie Mayo 23, 2008 6:52 pm

No los se de memoria jaja, los voy escribiendo con la bibliografia al lado XD
Kairos
Kairos

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 6:56 pm

jaja mato esa Razz bueno me siento mas tranquila
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  zzz... Vie Mayo 23, 2008 6:58 pm

me quiero matar!!! no se nada de nada se los juro!!! Leo y cuando vuelvo a repasar me digo...esto en algun momento lo lei?? porq no me acuerdo, q bajon che!!! ya se q me va a ir para el traste mañana, estoy re conciente de ello.
Bueno gente les deseo a TODOS mucha mierda mañana en ese parcial podrido!!! jejej. saludos
zzz...
zzz...

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Kairos Vie Mayo 23, 2008 7:00 pm

BioPoder:
El biopoder es contemporáneo a la anatomo política, lo ejerce mayoritariamente el estado sobre la población, sobre las masas, y consta en controlar las diversas endemias que reducen las fuerzas productivas, y al mismo tiempo regula loo índices de natalidad y morbilidad
Esto se hace a través de la instauración de diversos organsimos de sanitarios y de la salud, cuya función principal es promover la higiene, coordinar las curas medicas y hacercircular información
Kairos
Kairos

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 7:00 pm

jeje q lindos deseos Laughing yo igual siento q no me acuerdo de nada a si que dije basta no leo mas me entrevero mas y la verdad que creo q es peor seguir torturandome con los resumenes.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 7:04 pm

El bio poder surge un poco despues de la anatomo politica y no solo se encarga de las endemias sino que tambien de los fenomenos que inhabilitan y escluyen a los individuos como la vejez y para esto crea mecanismos como los seguros, ahorro personal,etc, tambien se encarga de la parte ambiental en la que se encuentran las poblaciones es decir basicamente las ciudades.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Kairos Vie Mayo 23, 2008 7:14 pm

sunny gracias!!!!

ya se me pasaba eso!!!!

ahora voy con la genealogia, no se que puedo decir de la modernidad silent
Kairos
Kairos

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Kairos Vie Mayo 23, 2008 7:16 pm

aver com oqueda asi, me parece que queda medio largo, pero es algo :S

BioPoder:
El biopoder surge un poco después que la anatomo política, lo ejerce mayoritariamente el estado sobre la población, sobre las masas, y consta en controlar las diversas endemias que reducen las fuerzas productivas asi como los fenómenos que inhabilitan y escluyen a los individuos como la vejez y para esto crea mecanismos como los seguros, ahorro personal,etc, tambien se encarga de la parte ambiental en la que se encuentran las poblaciones es decir basicamente las ciudades. y al mismo tiempo regula los indices de natalidad y morbilidad
Esto se hace a través de la instauración de diversos organsimos de sanitarios y de la salud, cuya función principal es promover la higiene, coordinar las curas medicas y hacercircular información
Kairos
Kairos

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Lucas Vie Mayo 23, 2008 7:19 pm

Pregunta: Lei solo como 3 articulos del modulo 2 y todo menos Vigilar y Castigar del modulo uno. De donde es lo del panoptismo?
Lucas
Lucas

Cantidad de envíos : 58
Edad : 35
Localización : Belvedere
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Kairos Vie Mayo 23, 2008 7:20 pm

de vigilar y castigar Neutral
Kairos
Kairos

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 7:22 pm

Despues de leer la definicion entera me parece q para que quede completa y mejor estaria bu7eno poner las diferencias con la anatomo politica ya que mensionas q nace despues y ahi poner la bio politica al igual q la antomo politica es una tecnologia de poder que no la excluye sino que la integra, ya que trabaja a otro nivea, la anatomopolitica trabajando en torno al individuo-cuerpo y la bio politica al individuo-especie.
Corrijanme si me equivoco que lo estoy sacando de mi cerebro y no del libro jaja me estoy probando a ver hasta donde se Razz
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 7:22 pm

panoptismo es la ultima parte de vigilar y castigar.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 7:27 pm

Ahh ya que sale el tema de panoptismo a la definicion estaria bueno agregarle esto:

El Panóptico es la utopía de una sociedad y un tipo de poder que es, en el fondo la sociedad que actualmente conocemos, utopía que efectivamente se realizó. Este tipo de poder bien puede recibir el nombre de panoptismo: vivimos en una sociedad en la que reina el panoptismo.

Ami opinion esto muestra como continuamente estamos siendo vigilados aunque sea indirectamente , ojos que no vemos pero que alli estan.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Kairos Vie Mayo 23, 2008 7:29 pm

si, entiendo lo que decis, el tema es que supuestamente tiene que ser de un parrafo, hay que o bien, sacar la anatomo-politica del todo, o resumirlo lo mas posible Exclamation
Kairos
Kairos

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 7:33 pm

a ver si puede quedar asi:

La biopolitica es una tecnologia de poder que suerge a mediados del siglo 18 poco despues de las ya instauradas disciplinas, diferenciandose de estas por actuar en cuanto al cuerpo-especie por lo tanto no las excluyen sino que las las integran trabajando a otro nivel. Lo ejerce mayoritariamente el estado sobre la población, sobre las masas, y consta en controlar las diversas endemias que reducen las fuerzas productivas asi como los fenómenos que inhabilitan y escluyen a los individuos como la vejez y para esto crea mecanismos como los seguros, ahorro personal,etc, tambien se encarga de la parte ambiental en la que se encuentran las poblaciones es decir basicamente las ciudades. y al mismo tiempo regula los indices de natalidad y morbilidad tarea se lleva a cabo través de la instauración de diversos organsimos de sanitarios y de la salud, cuya función principal es promover la higiene, coordinar las curas medicas y hacer circular información.

Eso a mi entender es un parrafo no??
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 7:41 pm

gente vamos agilicen a escribir a si repasamos estre todos, opinen opinen ehhh jajaja que asi se hace mas llevadoero q sentarse con los resumenes.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 7:47 pm

Bueno como no escriben sigo con genealogia

Metodologia que intenta explicar una problematica del presente rastreando el pasado,buscando pistas que permitan rescatar los sentidos, las diferentes rupturas,el recorrido historico de aqueyo que casualidad mediante se nos presenta como es.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty universidad

Mensaje  mica Vie Mayo 23, 2008 7:49 pm

chicos, necesito un concepto de universidad ya q no saque el libro!! gracias

mica
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 7:52 pm

El concepto de universidad lo tengo medio largo dame 5 min que lo escribo aca como lo tengo resumido yo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 7:59 pm

La universidad esta "condenada a generar,transmitir,aplicar, criticar el conocimiento y producir los profesionales que generen,transmitan,apliquen y critiquen el conocimiento.La diferencia institucionalmente es el conjunto de saberes. lLos elementos que distinguen lasinstituciones enmarcadas en esta descripcion tienen las siguientes caracteristicas: Un pensamiento critico (el "arte de la critica" es su centro neuralgico)se debe reflexionar el conocimiento, la reflexion brotando de una doble vertiente axiologica, etica y epistemologica. Autonomia y participacion, un disfrute de autonomia y cogobierno que asegure la presencia de todos los ordenes(estudiantes, docentesy egresados).Amplitud gnoseologica,es decir abarcar la mayor pluralidad de las areas de conocimiento.

Bueno eso resumi yo si alguien tiene otra opinion bienvenida sea
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Lucas Vie Mayo 23, 2008 8:06 pm

Gracias por poner los resumenes; yo no resumi nada, nada mas subraye lo que me parecio importante.

A esto que escribiste de la universidad, me parece que capas que es importante agregarle las 4 formas de autonomia.
Lucas
Lucas

Cantidad de envíos : 58
Edad : 35
Localización : Belvedere
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Admin Vie Mayo 23, 2008 8:11 pm

si estaria bueno es q como dicen que tienen que ser cortas las respuestas si empiezo a especificar escribo media hoja ejej eso va a depender de que pregunten yo q se no tengo ni idea q preguntaran jaja eso es lo q me mata los nervios.


Ahhh seran las mismas preguntas para los de la mañana q el segundo turno¿¿??? o las cambiaran???
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : montevideo- uruguay
Fecha de inscripción : 08/05/2008

https://psico08.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posibles preguntas, posibles resppuestas Empty Re: Posibles preguntas, posibles resppuestas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.